Alceu Valença y Orquestra Ouro Preto

Alceu Valença, icono de la música brasileña, fusiona la rica tradición nordestina con elementos contemporáneos, cautivando a audiencias globales con éxitos como «Anunciação» y «Tropicana». Con una voz inconfundible y una presencia magnética en el escenario, ha sido reconocido por su habilidad para capturar la esencia cultural de Brasil. Su legado como pionero del Manguebeat y su continua innovación lo han convertido en un embajador cultural único, asegurando su lugar entre los grandes de la música contemporánea.

La colaboración entre el cantautor pernambucano y la orquesta de Minas Gerais se llevará a cabo en cuatro países a principios de 2025 y España está dentro de la lista. Desde las manifestaciones tropicales y agrestes de Pernambuco hasta el alma barroca de Minas Gerais, la música de Alceu Valença se encuentra con la Orquesta Ouro Preto en el aclamado concierto Valencianas. El espectáculo, que da un tratamiento de cámara a los temas del compositor, regresa a Europa a principios de 2025.

La Gira Europea de Valencianas representa una oportunidad para celebrar el carácter popular y erudito del arte brasileño en un contexto internacional, utilizando la música como puente entre países y culturas.

Colabora: Cambra de Comerç Brasil-Catalunya.

Te puede interesar