Piñata Music Series: Alex Serra & Toti Dub + La Chica

Puertas: 20.15 h

Alex Serra: 21.00 h

La Chica: 23:30 h

Eclecticismo, espiritualidad y hechizo telúrico se dan cita en este programa doble, en el que el barcelonés Alex Serra y la francovenezolana La Chica muestran su intransferible forma de filtrar música de Latinoamérica y África, en conexión directa con la naturaleza y un instinto creativo genuino y libre.

Alex Serra

“La música no le pertenece a nadie”, dice una voz femenina en “In The Real World” (2019), el corte que abría y daba título al primer álbum de Alex Serra, y eso es algo que él mismo sabe muy bien tras haber explorado, con la única compañía de su mochila, gran parte de Latinoamérica y Sudáfrica durante cuatro años. Este músico barcelonés es un auténtico trotamundos, un explorador de sonidos e identidades, que sabe ahormar como pocos las esencias del soul, el reggae, la psicodelia, la bossa nova, el afropop o el dub en un combinado rebosante de buenas vibraciones. Perfectamente integrado en la escena urbana y mestiza de Barceloan, Alex Serra es un músico multidisciplinar y voraz (música, danza, visuales, poesía), de

La Chica

La Chica es el nombre creativo de Sophie Fustec, una artista franco-venezolana que siempre se ha declarado tan amante de Radiohead o los Beatles como de Ravel o Debussy. El álbum La Loba (2020) fue un serio aviso de todo lo que podía ofrecer: empoderamiento femenino, espiritualidad descarnada y un hechizo prácticamente chamánico en canciones como “Agua”, “La Loba” o “Drink”, imbuidas de un minimalismo que resalta lo esencial, el talento puro y duro que no entiende de fronteras, ni geográficas ni estilísticas, y que augura un directo torrencial.

Te puede interesar