CLUBS, Art a la Pista: Mar García + Javi Soler «RECORD: qué nos va a pasar?»

HABRÁ UN PASE A LAS 11 H Y OTRO A LAS 13 H

**

Record se podría definir como una canción en construcción, cuyo ritmo, armonía y melodía que la componen se producen a partir del movimiento. Propone en escena el resultado de una investigación en torno a las capacidades sonoras que nos puede proporcionar el movimiento y juega a transitar por la línea que separa la composición musical de la composición coreográfica. El cuerpo, el vestuario, la voz y la escena, en relación con diferentes dispositivos de grabación y tratamiento del sonido, se proponen como instrumentos activos que componen esta pieza escénica y sonora.

Mar García, Graduada en Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre (IT), Graduada en Psicología por la Universitat de València y graduada en Danza Contemporánea por el Conservatorio Profesional de Danza de València y Javi Soler, estudiante del Grado Superior de Dirección de Orquesta en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Graduado en Magisterio por la Universitat de València e intérprete de saxofón por el Conservatorio Profesional de Godella, son dos creadoras interesadas en la investigación en torno a las posibilidades del movimiento y el sonido en escena.

**

CLUBS, Art a la pista es un circuito de exposiciones que contará con las pistas de baile como anfitrionas temporales de obras e instalaciones artísticas, con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente para las salas y generar nuevas sinergias entre ellas y los artistas, galerías, museos, fundaciones públicas y privadas y otras instituciones.

Este proyecto nació de la voluntad de ofrecer una respuesta a la nostalgia de volver a pisar una pista de baile tras los meses de confinamiento y se ha convertido también en una reivindicación para usar estos espacios como lugares de encuentro, evasión y experimentación de la cultura. Se trata de una propuesta que permite al público vivir una experiencia diferente en un espacio que normalmente está reservado al ocio nocturno, ampliando así la oferta cultural de la ciudad de Barcelona en el panorama artístico internacional.

Te puede interesar