CLUBS, Art a la Pista: Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias

Diversorium quiere crear un espacio de fiesta abierto a todxs lxs cuerpxs cuyo formato combina charla, cabaret, performance, música y baile con momentos de detenimiento y goce donde aprender y desaprender las múltiples posibilidades de ser y poder ser con lxs demás. Su propósito es proporcionar un espacio cómodo, valiente, queer y crip friendly, que anima a “cultivar juntos una comunidad que permita el riesgo de conocer a alguien fuera de los propios límites” (bell hooks).

El domingo 17 de diciembre habrá cabaret y música con la participación de Bob Pop (maestra de ceremonia), Costa Badia, Sendoa Quijada, entre otrxs + DJ set de NEA ONNIM, un colectivo afro-queer establecido en Barcelona que pincha música negra como Dancehall, Reggaeton, Afrobeats, Amapiano, Salsa, Trap, House, Dembow y mucho más. IF YOU BLACK AND YOU QUEER, DANCE TILL’ YOUR BODY QUIT.

**

CLUBS, Art a la pista es un circuito de exposiciones que contará con las pistas de baile como anfitrionas temporales de obras e instalaciones artísticas, con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente para las salas y generar nuevas sinergias entre ellas y los artistas, galerías, museos, fundaciones públicas y privadas y otras instituciones.

Este proyecto nació de la voluntad de ofrecer una respuesta a la nostalgia de volver a pisar una pista de baile tras los meses de confinamiento y se ha convertido también en una reivindicación para usar estos espacios como lugares de encuentro, evasión y experimentación de la cultura. Se trata de una propuesta que permite al público vivir una experiencia diferente en un espacio que normalmente está reservado al ocio nocturno, ampliando así la oferta cultural de la ciudad de Barcelona en el panorama artístico internacional.

**

– Paral·lel 62 dispone de rampa de acceso y de ascensor para subir al Club, en la primera planta

– Interpretación en Lengua de Signos Española por la asociación Inclusivxs

– Sin luces intermitentes ni estroboscópicas 

– Espacio de descanso con mesas, sillas con brazos e iluminación tenue

– Baños género neutro

– Documentación visual de Antonio Gagliano

– Protocolo anti-acoso, anti-discriminatorio

– Espacio valiente, queer y crip friendly

– Entrada gratuita para el asistente personal/cuidador

– Tazones de agua para perros de asistencia

Te puede interesar