Say it Loud! – Anaïs B., Jungle By Night, Guts & Gones…

Del 14 al 16 de noviembre tendrá lugar la 15ª edición del Say it Loud y ya os podemos anunciar que Anaïs B., Jungle By Night y Guts & Gones (B2B DJ Set) son los primeros nombres confirmados para el sábado 16 de noviembre en la sala Paral·lel 62 de Barcelona.

Próximamente, anunciaremos más nombres para esta fecha y más actividades culturales para el resto de días que se desarrollaran en otros espacios de la ciudad y que irán más allá de la música.

ANAÏS B. (París)

A lo largo de los años, Anaïs B. se ha hecho un nombre en la industria de la música francesa e internacional siendo elogiada por su talento como DJ. Su huella musical, alegre y ecléctica, se basa en sonidos étnicos como el afro house, el future beats, el hip-hop, el R&B, el drum n bass o el dancehall.

Su lema “Más que una fiesta, una experiencia humana”, le ha impulsado a actuar en los mejores festivales y clubes de todo el mundo (Estado español, Italia, Ginebra, Canadá, Mónaco, Dakar, Abiyán, Benin, Congo, Miami, Nueva York, St. Barthélemy, Marruecos, Dubai, Abu Dhabi, Alemania, Rumania, Johannesburgo, París) y a participar en tres grandes Boiler Room como son 99 Ginger, Jacquemus y La Famille Maraboutage.

JUNGLE BY NIGHT
Amsterdam

Colectivo musical originario de Ámsterdam formado por siete músicos que crean música juntos tanto en el escenario como en el estudio, Jungle By Night han conquistado escenarios de todo el mundo con su inigualable mezcla de afrobeat, funk, jazz y música tropical.

Su música incluye batería, bajo, guitarra, percusión y sintetizadores, complementados por trompeta y trombón. Desde sus primeros álbumes, más enfocados en los metales, hasta su nuevo álbum Synergy más centrado en el groove electrónico, del que ya han publicado dos singles, “Oog Om Oog” y “Yeni Bir Yer”, y que verá la luz el próximo 13 de septiembre.

Siempre en busca de la experimentación, han creado su propio estilo único a partir de la música dance analógica, el nu-disco, el krautrock, el funk de los 70 y la electrónica de los 80.

GUTS & GONES – B2B DJ Set (Francia)

GUTS: Durante mucho tiempo fue necesario dar la vuelta a las portadas de los discos y diseccionar los créditos para leer su nombre. Arreglista, productor y compositor, incluso cuando está al frente de sus álbumes, Guts prefiere quedarse en la sombra para dejar que la luz ilumine la música.

Beatmaker del hip-hop francés a mediados de los 90 (Les Rieurs, Svinkels y el éxito con Alliance Ethnik), siempre se guio por loops y samples que le convirtieron en solista. Atraído, paralelamente, por las cajas de discos polvorientas, Guts explora con intensidad la música afrolatina. Grabado en 2019 con grandes nombres de la música brasileña, criolla o africana, Philantropiques sella este puente.

En 2022, Estrellas lo refuerza y ​​confirma. A través de la esclavitud, África inspiró al Caribe que, a su vez, generó su herencia musical. En Dakar, Guts reúne en el estudio a músicos cubanos, africanos y franceses para celebrar esta circulación del flujo musical.

GONES: En un paisaje musical siempre cambiante Gones empuja los límites sin dejar de ser fiel a sus raíces. Apasionado por la música desde muy joven, se ha transformado paulatinamente en un verdadero camaleón musical.

Demostrando una versatilidad inigualable, domina y combina una amplia gama de géneros. Del jazz al house, del hip hop a la música latina, su capacidad para trascender cualquier estilo y combinarlos fluidamente, ofrece sets orgánicos, cálidos y de largo alcance.

De Polonia a Costa Rica, de EEUU a Alemania, pasando por Japón y Oriente Medio, ha compartido música con Gilles Peterson, Bobbito García, Dj Muro, Lefto, Andrés, Kaidi Tatham, Grand Master Flash, Frankie Knuckles, Nickodemus, Alexander Nut o DJ Spinna.

***

Después de todos estos años, el Say It Loud se ha convertido en un evento de producción cooperativa impulsado por entidades de economía social, además de un referente musical y cultural y una humilde alternativa al modelo de industria musical dominante.

Desde el principio hemos apostado de forma clara y decidida por artistas y formatos que son difíciles de encontrar entre las decenas de macrofestivales que inundan el paisaje musical cotidiano.

Por eso, uno de nuestros objetivos es poder acercar propuestas locales e internacionales que, a menudo, no han tocado en el territorio, y reivindicarnos como un proyecto que nace de la economía cooperativa, realizado en espacios públicos y sin grandes patrocinios, con artistas y formatos de calidad que merecen ser situados en la primera línea de la actividad cultural de nuestro hogar.

Los y las artistas internacionales que han pasado hasta ahora por el festival lo dejan más que claro: Little Simz, Ezra Collective, Sister Nancy, Cut Killer, Combo Chimbita, Akua Naru, Nadia Rose, Tank & The Bangas, Frente Cumbiero… así como los de nuestro país: Big Menu, Compota de Manana o The Gramophone Allstars Big Band, entre otros.

Desde Say It Loud entendemos la cultura como una de las bases principales de la sociedad en la que queremos vivir, por eso creemos que debe tener un papel principal en la construcción de alternativas transformadoras que nos ayuden a vertebrar nuestras comunidades reivindicando el papel del arte, no como algo prescindible, sino como una parte esencial.

Es por eso, que nuestra propuesta cultural en el marco del festival no se limitará a la música, sino que se ampliará con más días de agitación cultural en diferentes espacios que anunciaremos próximamente.

¡Estate atento y atenta!

Un proyecto impulsado por Say It Loud & Quesoni.

Te puede interesar