IBEROEXPERIA Sessions: Ana Tijoux + Pablo Chill-E

IBEROEXPERIA Sessions tiene como propósito presentar lo mejor de la escena musical contemporánea de Latinoamérica, Portugal y España. Un ciclo de conciertos que supone una verdadera inmersión en la potente diversidad musical de Iberoamérica.

Ana Tijoux, iniciada en el hip hop, desborda esa y otras fronteras gracias a la poderosa trayectoria como solista que inició en 2009 y que la ha transformado en la figura chilena de mayor relevancia internacional de su generación. Cinco discos grabados desde 2007, un Grammy Latino ganado en 2014 y otras seis nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino son parte de esas marcas, siempre con la óptica de una conciencia política expresada en el discurso y en la acción. Anita, como es llamada or sus fans, está reconocida por las revistas Billboard y Rolling Stone como «la Mejor Rapera de la Historia». En 2024 Ana Tijoux vuelve a la escena mundial con su quinto álbum de estudio titulado «VIDA», con la colaboración de artistas de renombre como Omar, Talib Kweli, iLe, Pablo Chill-E.

Pablo Chill-E es uno de los más callejeros y relevantes nombres del trap chileno. A los 15 años comenzó a grabar canciones que llegaron a oídos del sello español La Vendición, del músico Yung Beef, y en menos de tres años ya había lanzado decenas de singles, mixtapes y videoclips que fueron difundidos por internet y a través de su intensa actividad en los escenarios. Sus canciones hablan de lo distintivo del trap ya desde sus orígenes en la estadounidense Atlanta de los años ’90: delincuencia, sexo, drogas y lujos. Pero también sus canciones hablan de corrupción en la política, de la falta de oportunidades en la sociedad, del valor de la amistad y del particular país en que le tocó vivir y en donde nace el trap local.  Pablo Chill-E tiene 23 años y es un cantante de trap chileno que ha participado de grandes escenarios tanto nacionales como internacionales, que lo han definido como uno de los cantantes más destacados de Chile. Pablo hace música para representar a los marginados, cantando siempre desde su barrio para los barrios semejantes de todo el mundo. Pablo Chill-E ha sumado muchas colaboraciones con músicos chilenos y extranjeros, como con el argentino Duki, los españoles de La Vendición, la figura mundial, Bad Bunny, en cuyo disco del 2020 YHLQMDLG  y con muchas colaboraciones nacionales. Pablo Chill-E colabora en el último disco de Ana Tijoux, en la música Dime Que. El artista cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram y en Spotify tiene casi millones de oyentes mensuales.

Te puede interesar