IBEROEXPERIA Sessions: Carlinhos Brown + Chambao

IBEROEXPERIA Sessions tiene como propósito presentar lo mejor de la escena musical contemporánea de Latinoamérica, Portugal y España. Un ciclo de conciertos que supone una verdadera inmersión en la potente diversidad musical de Iberoamérica.

Embajador Iberoamericano de la Cultura, Carlinhos Brown es cantautor, arreglador musical, multi instrumentista, ha logrado construir una trayectoria consagrada por su actuación musical y social. Brown ha desarrollado ricas conexiones con sus raíces ancestrales. Carlinhos hizo parte directamente de los primeros arreglos que dieron origen al Axé Music y al Samba Reggae, haciendo centenares de composiciones exitosas. A lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos en el universo de la música bahiana y un representante de la música brasileña a nivel mundial. La percusión tiene un rol fundamental en la vida, trayectoria artística y en la proyección internacional de Carlinhos Brown, teniendo un lugar especial en el mosaico de aptitudes del artista. De 2002 a 2017 se unió a Marisa Monte y a Arnaldo Antunes formando el trio “Tribalistas”, reuniendo a miles de aficionados en Brasil, Europa y Estados Unidos. Su álbum más reciente, “Pop Xirê”, fue lanzado en febrero de 2023. El trabajo afirma la fuerza de Axé Music y trae una mezcla de idiomas y composiciones en yoruba, portugués y español.

Chambao es una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill y liderada por la cantante La Mari de Chambao. Originales de Málaga (Andalucía, España) su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica. La historia que comenzó hace más de 20 años, cuando el Flamenco Chill revolucionó el sonido y nuestras vidas para siempre, está de vuelta. Han sido muchas canciones, muchos discos, muchos conciertos y muchas vivencias las que han llevado a La Mari hasta el punto actual. Más de 20 años de experiencia que han forjado a la artista como un referente y un icono de la música española. Aquí y fuera de nuestras fronteras, el grupo musical fundindo o flamenco com sons electrónicos imprimió su sonoridad con toda la potencia.En 2022 la mantuvo girando todo el año celebrando el veinte aniversario de su carrera musical con una gira llamada ‘La Mari de Chambao XX Aniversario’. Además de seguir colaborando con varios artistas en sus proyectos, artistas emergentes como Lucia Espin y otros como Juanito Makandè en el final de su carrera artística o Kase O en su final de gira. Este 2024 lanza su esperadísimo nuevo disco “Chambao – En la Cresta del Ahora”. María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari (Málaga, 1975), es la voz, cara y alma del grupo musical Chambao.

Te puede interesar