IBEROEXPERIA Sessions: iLe + Ede

IBEROEXPERIA Sessions tiene como propósito presentar lo mejor de la escena musical contemporánea de Latinoamérica, Portugal y España. Un ciclo de conciertos que supone una verdadera inmersión en la potente diversidad musical de Iberoamérica.

iLe es una talentosa cantante y compositora puertorriqueña conocida por su destacada participación como la voz femenina de Calle 13 durante una década, junto a sus medio hermanos. Su carrera ha sido reconocida con premios como un Grammy y nominaciones a los premios Grammy Latino. Su música fusiona ritmos caribeños con la percusión tradicional puertorriqueña, explorando también géneros como el hip-hop y el pop. Su tercer álbum de estudio, «Nacarile«, es un proyecto expansivo que refleja su afinidad por los géneros latinoamericanos clásicos y la percusión folclórica, al mismo tiempo que incorpora nuevas sonoridades y colaboraciones con artistas como Ivy Queen, Mon Laferte y Rodrigo Cuevas. Este álbum, que aborda temas personales y políticos, demuestra la versatilidad artística de iLe y su capacidad para conectar con audiencias internacionales a través de su música innovadora y comprometida.

Las letras y la voz de Ede son ya la marca registrada. Combativa, precisa y minuciosa, Elena Villa ‘Ede’ (1997) es una de las grandes promesas emergentes de la música española, llegando a cerrar su gira en enero de 2024 con sold out en el Teatro Circo Price de Madrid. Y es que Ede ha logrado perfilar su identidad sonora y artística con una sonoridad que va desde el indie y el folclore, pasando por el R&B y el neosoul. Ede ha colaborado con artistas como Ismael Serrano, Tu Otra Bonita o Club Del Río, y forma parte de la banda del artista Xoel López, con quien además ha sacado singles.

Te puede interesar