Inauguración del Barcelona Poesía 2024

El festival de poesía de la ciudad gira este año en torno a la sencillez, la concreción y la cotidianidad de los gestos —que, justo porque nos son comunes y habituales, pueden abrir con el verso lo que tienen de excepcionalmente humano.

19:00 h LLÀGRIMA, OLI, SAL
Pregón inaugural del Barcelona Poesía 2024 a cargo de Antònia Vicens.

Acto seguido BARCELONA RATAFIA

Barcelona Ratafia es el espectáculo que da el pistoletazo de salida al Barcelona Poesía de este año, y esta fiesta inaugural contiene una muerte y un nacimiento, un recital poético y un accidente de tráfico, un duelo y un gato. Barcelona Ratafia es unos Pastorets abstractos, reubicados en la pesadilla de terciopelo de nuestra ciudad-teatro en la que suena Schubert en todo momento. La dirección artística y la dramaturgia son del poeta Eduard Olesti, y sobre el escenario la pregonera Antònia Vicens, cinco actores y siete autores galardonados con algunos de los premios de poesía más importantes del país nos harán degustar una ratafía poética que abre la puerta a una semana completa de recitales, conciertos y propuestas artísticas diversas en las que lo que nos embriagará serán los versos.

Con Mireia Calafell, Marina de Cabo, Jordi Solà, Hug Casals, Irene Tarrés, Joan Tomàs Martínez, Eduard Olesti, Núria Martínez-Vernis, Oriol Sauleda, Núria Coromines, Frances Ribes Renshaw y Quimet Pla. Director: Eduard Olesti


20:30 h RISE ABOVE, performance poético-musical de Lydia Lunch
Rise Above combina el spoken word de Lydia Lunch, una de las performers más arriesgadas del género, con la improvisación virtuosa de Ian White, de Gallon Drunk y Big Sexy Noise, para crear una atmósfera íntima de poesía musicada. Gravedad y aullido; provocación, talento y desgarro.

Te puede interesar