Festival GREC: Kae Tempest + CLARAGUILAR

Una producción del Grec 2024 Festival de Barcelona y Univers Paral·lel.

Spoken word / Concierto

Doble velada: la voz británica más personal del spoken word, la poesía, la música y el teatro, y una compositora y artista escénica vanguardista con base en Barcelona. Hay quienes centran su talento en una única disciplina y quienes lo dejan extenderse por las artes más diversas. KAE TEMPEST y CLARAGUILAR pertenecen, sin duda, al segundo grupo. Una noche que hará saltar chispas.

Por un lado, Tempest subirá al escenario como una de las voces más conocidas y respetadas de la escena del spoken word en inglés, una voz que resuena también a través de su poesía innovadora y obras de teatro y narrativa. Su vínculo con el mundo de la escena incluye haber trabajado con la Royal Shakespeare Company y la publicación de varias piezas teatrales, algunas de las cuales le han valido premios en el Festival de Edimburgo. En 2022 lanzó su último álbum hasta la fecha, The Line Is a Curve, y posteriormente ha lanzado sencillos como Nice Idea, Love Harder o Geronimo blues.

Por el otro, abrirá la noche CLARAGUILAR, proyecto musical de Clara Aguilar Falguera, compositora y artista escénica que ha trabajado con colectivos de danza y movimiento y coreógrafos como Marcos Morau, Lisi Estarás, Marta Pazos u Hotel Escènic. Es miembro del VV.AA. Collective y, como CLARAGUILAR, crea una música electrónica formada por melodías inquietantes, samplers orquestales y sintetizadores.

Después de Sounds of an imaginated Arca, un concierto inmersivo (2022) sobre híbridos y nuevas especies ambientado en un escenario postapocalíptico, en 2024 ha editado Figura, el nuevo disco que ya adelantó en directo en el Sonar 2023 y que desplegará sobre el escenario de Paral·lel 62.

Te puede interesar