La Delio Valdez

Luego de cerrar el 2023 con una gira internacional que incluyó shows en Ciudad de México, Puebla, San Luis de Potosi, Roma, Londres, París, Berlín, Madrid y Barcelona, La Orquesta se prepara para el clásico tour de verano que incluirá como novedades los debuts en festivales clásicos de folclore, como Jesús María y Cosquín, y en la Fiesta de la Confluencia, junto con un show en el Estadio Deportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y la vuelta del cumbión en Morón y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Te puede interesar