La Diablada: Dante Spinetta + Son Rompe Pera + Belén Natalí + más

DIABLADA es más que una fiesta; es encuentro, ritual y revelación. ¡Una comunión y una manera de celebrarnos! La explosiva mixtura del groove latinoamericano con el mediterráneo.

DANTE SPINETTA, el polifacético artista que abrió las puertas algénero urbano en Argentina, es una de las grandes figuras de la música latinoamericana de los últimos 30 años. Hijo del legendario Luis Alberto Spinetta. A los 14 años formó el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur, y en 1991 lanzaron su primer álbum. A lo largo de la siguiente década, los Kuryaki se convirtieron en pioneros e influencia clave del hip-hop, rap y música urbana de Latinoamérica. Dante regresó a los escenarios a mostrar su lado más funk con MESA DULCE (2022). Mesa Dulce con 10 temas de su autoría cuenta con arreglos de vientos de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

SON ROMPE PERA es la banda explota-marimbas conformada por hermanos de Naucalpan, que con la mano en el bolsillo ha logrado definir el género “Cumbia Punk” y cautivar audiencias alrededor del mundo. Desde México música rebelde e irreverente, que al tiempo de abrazar la tradición también la desgarra hasta los cimientos de la marimba, tecla a tecla. Entre sus férreos admiradores y más cercanos colaboradores podemos identificar al Macha (Chico Trujillo, Bloque Depresivo) y Mario Galeano (Frente Cumbiero).

A los ya confirmados Dante Spinetta y Son Rompe Pera se suman la presentación full band de Belén Natalí y las sesiones diablas de Sonido Tupinamba y Asia Knox en los controles.

Te puede interesar