Diablada Vol.2: La Delio Valdez + Carmen y Maria + Guacamayo Djs + Lady Avocado

DIABLADA es más que una fiesta; es encuentro, ritual y revelación. ¡Una comunión y una manera de celebrarnos! La explosiva mixtura del groove latinoamericano con el mediterráneo.

LA DELIO VALDEZ es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

CARMEN Y MARÍA: Del barrio a la ciudad y de la ciudad al barrio, Carmen y Maria son un dúo que fusionan sus voces de la misma manera con que se atreven a mezclar la riqueza rítmica flamenca y el peso de la música moderna actual, haciendo del groove y del soniquete los pilares de su discurso musical.

Sin pretenderlo, se dieron a conocer a través de una serie de vídeos en acústico por redes que pronto recibieron halagos de artistas como Alba Molina, Josemi Carmona, Alain Pérez o La Plazuela, con los que han compartido escenario recientemente en su fin de gira. Carmen y Maria caminan de la mano hacia lo que será su disco de debut y un buen puñado de singles de adelanto en el que reivindican su creatividad y su imaginario sonoro.

GUACAMAYO DJS: Este dúo de colombianos con base en Madrid lleva propagando la cumbia y la alegría en pistas y clubs durante más de ocho años. Devotos de la producción sonora e interesados en la cultura de raíz latinoamericana, rescatan y difunden joyas ancestrales para fusionarlas con ritmos contemporáneos.

Para David y Andrés la música es un elemento liberador, capaz de diluir cualquier sentimiento negativo. Prueba de ello son las divertidas sesiones a las que nos tienen acostumbrados en las que no hay cadera que se les resista. Mover el cuerpo es parte del ritual. Intentar lo contrario sería ir contra natura.

LADY AVOCADO: Colombiana barranquillera, bebe de la cultura “picotera” (soundsystem) de su ciudad natal, donde los ritmos latinos se fusionan con asiduidad con los africanos. Empezó sus peripecias musicales en la escena francesa y desde hace años reside en Barcelona donde puedes haberla escuchado en Palo Alto Market, Monumental, Hotel Pulitzer, diferentes locales de la ciudad condal y festivales tales como la Fira de Tàrrega, Pirineos Sur, Rototom, entre otros, siempre con mucho sabor y creando rumbón.

Te puede interesar