Piñata Music Series: Alfa Mist + Takuya Kuroda

Puertas: 20.15h

Takuya Kuroda: 21.00h

Alfa Mist: 22.45h

Del jazz al infinito. El británico Alfa Mist y el japonés Takuya Kuroda comparten una visión similar. La que parte de los clásicos del género pero luego se alimenta del soul, el hip hop, el funk o la psicodelia. Ambos brindan un lenguaje singular y reconocible, pero puede decirse que el jazz del futuro (y el futuro del jazz) pasa por sus manos.

Alfa Mist

El pianista, compositor y productor británico Alfa Mist sabe impregnar de una melancolía muy urbana cada uno de sus trabajos, mecidos en la cadencia del soul, del jazz y del hip hop instrumental: no en vano fue productor de rap y de grime cuando empezó en el mundo de la música. Ni el jazz ni los géneros urbanos tienen secretos para él. Pianista admirador de la obra de Miles Davis y de Hans Zimmer, pero también de la de J Dilla o MadLib, a quienes empezó sampleando en sus inicios, Alfa Mist cuenta con cinco álbumes hasta la fecha, el último de ellos Variables (2021), que destacan entre lo más granado de esa generación del nuevo jazz británico (Nubya García, Ezra Collective) que está asombrando a medio mundo. Clase, elegancia y conciencia social para lo que debe ser la música (negra) del futuro.

Takuya Kuroda

El japonés Takuya Kuroda parte del jazz, obviamente, pero su sedosa y distinguida fórmula siempre se ha caracterizado por ahormar soul, funk, afrobeat y algunas otras especias en el mismo discurso. Fogueado en la escena de Nueva York, habiendo colaborado con José James, Akoya Afrobeat o Badder (la banda de DJ Premier) y formado parte de escuderías discográficas con tanto pedigrí como Concord o Blue Note, el nipón aterriza en Piñata Music Series para seguir exprimiendo su último y séptimo disco, un Midnight Crisp (2022), que confirma lo híbrido de su infalible alquimia en seis nuevos cortes, y también para recuperar otros puntos álgidos de su discografía.

Te puede interesar