Piñata Music Series: Avishai Cohen + Mammal Hands

Puertas: 20:15 h

Mammal Hands: 21:00 h

Avishai Cohen: 22:45 h

Emoción, osadía y experimentación. Un afán de exploración que no está reñido con la excitación instantánea. Todo eso atesora la música del israelí Avishai Cohen y de los británicos Mammal Hands. Mucho, muchísimo más que jazz-

Avishai Cohen

Siempre mirando hacia adelante. Así es como se desarrolla la carrera de este aventurado músico israelí afincado en Nueva York desde hace más de dos décadas. Desafiando los límites de los géneros. Partiendo del post bop y retorciendo los lindes del jazz contemporáneo mientras tantea la vanguardia, la música klezmer o la improvisación, como demostró en el magnético Naked Truth (2022), el quinto que publicaba ya en el emblemático sello ECM de Manfred Eicher, o en Iroko (2023), su reciente trabajo junto a Abraham Rodríguez Jr. En formato de trío o de cuarteto y siempre con el sonido de su trompeta como seña de identidad, marcado por la influencia de Miles Davis u Ornette Coleman. La suya es música profundamente evocadora, azarosa, en perpetua búsqueda de la belleza allí donde pocos se atreven a buscarla. Toda una experiencia.

Mammal Hands

Mammal Hands es un joven trío de Norwich (Reino Unido), formado por Jordan Smart al saxo, Nick Smart al piano y Jesse Barrett a la percusión, que lleva ya una década postulándose como avanzadilla de la renovación jazz británica, esa que otros compañeros de generación están también pasean por los escenarios de medio mundo. Sus influencias van del ambient y la electrónica a la psicodelia, el progresivo o la world music, y se declaran seguidores de Pharoah Sanders, Gétachèw Mekurya, Steve Reich o Terry Riley. Una combinación de nutrientes de lo más seductora, que han rodado en directo junto a sus compañeros GoGo Penguin (por algo están en una onda muy similar), y que tiene en el reciente Gift From The Trees (2023), su quinto àlbum, una inmejorable tarjeta de presentación.

Te puede interesar