Piñata Music Series: Biréli Lagrène + Niño Josele (CANCELADO)

CONCIERTO CANCELADO

Raíces profundas las de esta noche en Piñata Music Series. Las de la sangre gitana que corre por las venas del francés Biréli Lagrène, uno de los mejores representantes de la escuela del jazz manouche creada por el mítico Django Reinhardt hace casi un siglo, y las del almeriense Niño Josele, uno de los guitarristas flamencos más versátiles y audaces de los últimos tiempos, avalado por dos nominaciones al Grammy Latino.

Biréli Lagrène

Quién la iba a decir de Django Reinhardt que su influencia sería tan vasta y amplia en el tiempo. De todos sus alumnos aventajados, quizá sea Biréli Lagrène el más brillantes. El jazz manouche no tiene secretos en manos de este músico de etnia gitana, 1966 y con más de cuarenta discos en su abultado currículo, desde que debutara en 1980. Pero eso no significa que Lagrène sea un purista, ni mucho menos. También admirador ferviente de Wes Montgomery y George Benson, este guitarrista y bajista francés tuvo tiempo también en su carrera para desviarse junto a Jaco Pastorius en su fusión jazz rock, ante de formar su Gypsy Project. ¿Es una leyenda? Podría decirse que sí.

Niño Josele

El almeriense Juan José Heredia, Niño Josele, es uno de los guitarristas flamencos más versátiles de las últimas décadas. Por algo ha tocado a lo largo de su carrera con artistas como Enrique Morente, Duquende, Remedios Amaya, Paco de Lucía, Montse Cortés o el Cigala, pero también con estrellas internacionales como Andrés Calamaro, Elton John, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz o Alicia Keys. Por algo también grabó un audaz último disco, Galaxias (2022), marcado por el influjo de Chick Corea. Y por algo también ha colaborado con productores como Fernando Trueba o Javier Limón. Ha sido dos veces nominado al Grammy Latino, en 2010 y 2012.

Te puede interesar