Say it Loud meets Piñata: La Delio Valdez + Amantes del Futuro + La Calor + DJ La Niña Mai

Puertas: 20 h

La Calor: 21 h

La Delio Valdez: 22:15 h

Amantes del Futuro: 1 h

La Delio Valdez es una agrupación de cumbia formada en 2009 en Buenos Aires, que propone un directo torrencial, acreditado con más de siete álbumes y el Premio Gardel a mejor álbum de música tropical precisamente por el sexto de ellos, Sonido subtropical (2019). Su último trabajo, que en realidad es una extraordinaria introducción para quien quiera saber cuáles son sus prestaciones en directo, es La gira y la serenata (2023), una grabación en vivo en la que esta cooperativa de músicos demuestra su pericia para combinar cumbias del cancionero popular con otros estilos ligados a la tradición andina del noroeste argentino pero también al reggae, el rock, la salsa o el jazz. Y, desde luego, una invitación al baile.

Amantes del Futuro es el proyecto original con el que empieza sus experimentos en la Cumbia el compositor y productor Immanuel Miranda a.k.a Ima Felini en 2002, desde entonces se ha dedicado a componer diversos tipos de cumbias para este y para otros proyectos. Amantes del Futuro es el destilado mayor de todos esos años de experimentación y estudios Cumbiamberos basando su sonido en sus estilos favoritos: la Cumbia Colombiana, Sonidera, Rebajada, Editada o Wepa, Poblada, Villera y Chicha Peruana, siempre buscando el futurismo, evolución y enlace entre la música electrónica y este legendario ritmo.

La Calor es el universo sonoro, experimental y arquetípico del Artista y Productor Colombiano radicado en Barcelona Marcelo “Chelosaoko” Rosero. Este proyecto es el resultado de un viaje poderoso por las raíces de la música Afro Antillana, donde la Salsa, el Guaguanco, La Descarga , el Latin Jazz se integran a elementos digitales y electrónicos y crean unas atmósferas “danzadoras” con espíritu de mantra y trance.

Te puede interesar