Primavera a la Ciutat: Él Mató a un Policía Motorizado + Angélica García + Xebi SF

18:30 h Puertas

19:30 h Xebi SF

20:30h Angélica García

21:50 h Él Mató a un Policía Motorizado

El Mató en un Policía Motorizado (AR)

EMAUPM han dejado hace años de ser sólo el pelotón alternativo de Argentina para convertirse en los embajadores del rock latinoamericano en todo el mundo. ¿Cómo se logra esto? Confiando en unas letras de un lirismo honesto y preciso y envolviéndolas en una forma de entender el rock ruidoso-melodioso (o el post-punk, o el synth-pop) que, a medida que pasan los años y nos come algo más la barbarie tecnológica, sólo puede tender a la excepcionalidad.

Angélica García (US)

La californiana Angélica García es propietaria de una voz camaleónica que vale para absolutamente todo. Busca su paso por las oficinas de Tiny Desk y verás: son poco más de diez minutos de actuación pero le da tiempo a emocionar, a acercarse a sus raíces méxico-salvadoreñas, a flirtear con el rap, a sonar retro y contemporánea a la vez…

Xebi SF (ES)

Las biografías dicen que Xebi Salvatella es de Girona (de hecho, ahí dirige el festival Neu!), pero claramente viene del país de las maravillas. Las canciones de esta etapa de su carrera, como puede comprobarse en su último disco Hola elefant, se llenan de efectos, distorsiones y alteraciones de la realidad para revelar que lo que entendemos por mundo normal, de normal no tiene nada.

Te puede interesar