Teenage Fanclub + Sweet Baboo

20 h Puertas

20:30 h Sweet Baboo

21:30 h Teenage Fanclub

Teenage Fanclub hará una extensa gira por Reino Unido y Europa en octubre y noviembre de este año. Una gira única en la que, a excepción de la cita en Leeds, se centrará exclusivamente en teatros y espacios con asientos.

“Durante la presentación de nuestro último álbum, Endless Arcade, si bien se sintió genial estar de vuelta después de la pandemia nos dimos cuenta de que habíamos estado tocando en estos mismos lugares una y otra vez durante más de 30 años. Pensamos que la próxima vez deberíamos intentar hacer algo distinto”, reflexiona Raymond McGinley, miembro fundador de la banda escocesa. Como parte de esa gira tocamos en un par de lugares con el público sentado y disfrutamos de la experiencia. Tuvimos la sensación de que la audiencia también lo hizo, así que decidimos organizar una nueva serie de fechas con un doble propósito: realizar un show con ambiente de teatro y llegar a lugares donde la mayoría no habíamos tocado antes”.

El último álbum de Teenage Fanclub data del 2021, precedido a lo largo del pasado año por la publicación del single “I left a light on”. Según Norman Blake, la banda ha entrado recientemente en una nueva dinámica: “Antes nos tomamos mucho tiempo entre discos pero últimamente intentamos mantenernos ocupados todo el tiempo, tanto con giras como con las grabaciones. Pasaron casi 5 años entre Here (lanzado en el 2016) y Endless Arcade, pero la distancia con la que se perfila como nuestro próximo álbum será mucho menor”.

Te puede interesar