The White Buffalo

Cuenta Jake Smith que un día unos amigos le convencieron para buscarse un alias con más mística que su nombre de pila para publicar su música. Apuntaron varias opciones en unos papelitos, los metieron en un sombrero y sacaron uno al azar: en el papel podía leerse The White Buffalo.

En ese momento empezaba oficialmente una carrera particular porque, tras debutar en 2002 con Hogtied Like a Rodeo, Smith pareció escoger su propio camino alternativo en la industria musical. Tocaba sin parar, llevaba su country polvoriento por todo Estados Unidos e incluso al extranjero, pero no publicaba música. Durante mucho tiempo era más fácil encontrar una actuación suya en YouTube que escuchar en plataformas sus canciones hechas para un duelo al alba entre pistoleros.

Así empezó a crecer la leyenda de The White Buffalo, que irremediablemente se disparó cuando su música empezó a sonar recurrentemente en la serie Sons of Anarchy, llena de tipos tan duros como la voz de barítono de Smith. Su versión de House of the Rising Sun incluso puso banda sonora al final de la última temporada. The White Buffalo trasladará un pedacito del desierto de California a Barcelona el próximo otoño en Paral·lel 62.

Te puede interesar